GOVONI Srl, desde hace más de veinte años, está cada vez más presente en los mercados internacionales, compitiendo constantemente con las empresas europeas más cualificadas y estructuradas del sector de la automoción. Por tanto, para obtener resultados exitosos, los aspectos cualitativos se vuelven fundamentales. Para ello, la POLÍTICA DE GOVONI Srl se basa en los siguientes puntos:

• Proporcionar periódicamente productos y servicios que satisfagan todas las normas, especificaciones técnicas y requisitos del cliente nacionales e internacionales en relación con el rendimiento, la calidad, la fiabilidad y seguridad.
• Un trabajo constante y continuo de concepción y diseño de productos innovadores, útiles para el mercado y por lo tanto reconocidos como exitosos por los usuarios finales que operarán con estos productos, brindando así a nuestros socios comerciales herramientas efectivas para construir una sólida y futuro exitoso junto con nosotros.
• Mantener y mejorar la imagen de la empresa ante todos los clientes y partes interesadas minimizando los costos.
• Realizar sus propias actividades en pleno cumplimiento de las leyes vigentes, operando de tal manera que promover la salud y seguridad de los empleados y de todas las personas involucradas directa y/o indirectamente en la actividad.

LA LOGRO DE ESTA POLÍTICA SE BASA EN:

• Un sistema de gestión de Calidad eficiente y eficaz que cumpla con los requisitos de la norma UNI EN ISO 9001:2015.
• Enfoque a procesos de manera que planifique, controle y mejore constantemente las actividades y recursos para su implementación.
• Prevención de defectos y mejora continua.
• Identificación, análisis y seguimiento del contexto interno y externo en el que opera la Empresa.
• Considerable conocimiento, experiencia y conciencia del producto dentro de la Empresa.
• Pleno conocimiento e implicación de todo el personal en relación a los objetivos de mejora y desarrollo establecidos por la Dirección de GOVONI srl.
• Garantizar que todos los empleados operen de forma segura, en pleno cumplimiento de las leyes y estándares de la empresa vigentes, identificando riesgos y previniendo accidentes.
• Promoción del "pensamiento basado en riesgos" en todos los niveles de la empresa, para evaluar y tratar los riesgos asociados a los procesos y identificar oportunidades/amenazas.
• Considerar a nuestros Proveedores como socios para compartir con ellos nuestras necesidades y expectativas y las expectativas de nuestros Clientes.

A la luz de lo anterior, los OBJETIVOS que GOVONI Srl se propone se pueden resumir en:

• satisfacción del cliente, tanto en términos de la calidad de los productos suministrados como de la eficiencia del servicio;
• implementación de políticas preestablecidas planes de producción;
• reducción de los riesgos de no alcanzar los resultados esperados;
• mejora continua del entorno de trabajo entendido tanto como las condiciones higiénicas y ambientales, como bajo el perfil de seguridad.

La verificación del cumplimiento de los objetivos antes mencionados se realiza mediante INDICADORES, algunos de los cuales son:

• consecución de los presupuestos comerciales preestablecidos
• número; de quejas de los clientes;
• número de pedidos procesados ​​de conformidad con los plazos de entrega acordados con los clientes;
• valor del almacén adecuado para satisfacer los pedidos recibidos en el menor tiempo posible
• número de nuevos; proyectos completados;
• eficiencia de los sistemas/maquinaria, expresada como el número de horas de funcionamiento entre el número de horas disponibles;
• cantidad de residuos y productos no conformes en relación con las cantidades totales producidas;
• número de no conformidades de los proveedores;
• fiabilidad de las entregas de los proveedores.

Para cada uno de estos indicadores, año tras año, los "OBJETIVOS" serán establecidos por el Gestión” cuyo logro requiere una mejora continua e incesante del Sistema de Calidad entendido en el sentido más amplio de “Sistema Corporativo”.
En este contexto, la evaluación de los efectos del cambio climático fue acometida por la organización, que si bien no sin verse impactada por ningún efecto gravoso, se plantea promover la identificación y reducción de residuos en los procesos de la empresa.
Trabajamos para obtener una producción más precisa, reduciendo minimizando los errores y aumentar la satisfacción del cliente;
La realización de auditorías internas que evalúen el cumplimiento de la norma ISO 9001 nos permite evaluar posibles actividades de mejora en las obligaciones y objetivos que nos hemos marcado.
Utilizar el ciclo de mejora continua , el ciclo de Deming (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, PDCA) para identificar oportunidades de mejora y mejorar continuamente nuestro desempeño. Este enfoque iterativo es fundamental para mantener a la empresa a la vanguardia;

La Dirección de GOVONI Srl también se compromete a proporcionar los recursos necesarios para mantener el sistema de gestión de la Calidad y a garantizar que todo el personal sea plenamente consciente de los objetivos declarados por la Empresa y tenga, mediante formación y capacitación específica, la capacidad de alcanzar estos objetivos.